Importancia de cuidar e hidratar tus manos

Nuestras manos son nuestros elementos principales para sobrellevar el día a día, ellas son testigos de nuestra edad y estilo de vida, es por eso que es muy importante que todos los días y al menos dos veces las cuidemos con una crema hidratante y protectora que las ayude a conservar su suavidad y al mismo tiempo las proteja. Para ello hay una gran cantidad de productos, podrás encontrarlos todos en la Farmacia Farmacrema.

hidratar manos

La importancia de cuidar e hidratar tus manos

  • La piel de nuestras manos, así como nuestras uñas y cutículas, están expuestas a una gran cantidad de agresiones externas. Cuando las sometemos directamente a los diferentes químicos, contaminantes y detergentes, así como también se ven expuestas a la radiación del sol y la temperatura, estas perderán su suavidad y se convertirán en una superficie áspera y se envejecerá de manera prematura.
  • La palma de nuestras manos no es del mismo tipo de piel que la superficie de arriba, esta es una estructura espesa y resistente. Estas características, son lo que nos cuentan de su fragilidad, con el paso del tiempo, además, se irá perdiendo la elasticidad, disminuye la grasa hipodérmica, se relajan los tejidos y aparecerán las manchas más oscuras.
  • Es importante que desde que cumplimos los 20 años de edad, comencemos con nuestra rutina de hidratación y protección de la piel. Este debe ser un cuidado que integre de igual manera a nuestras uñas y cutículas. Lo mejor es que usemos una crema hidratante con protección solar, que ayudará a evitar las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Ten en cuenta que deberás usar guantes cuando estés usando productos químicos fuertes, esto ayudará al cuidado tanto de la piel como de las uñas y será algo que nuestras manos sabrán agradecer. Es importante que uses guantes gruesos y de calidad.